Seguidores Del Blog De Cézar

miércoles, 24 de octubre de 2012

QUE SON LOS RADICALES LIBRES ???


Que son los Radicales Libres


Que son los Radicales Libres:

El efecto de los radicales libres en nuestro organismo y su influencia en el envejecimiento, se produce en los procesos normales del organismo tales como el metabolismo de los alimentos, la respiración o el ejercicio que producen radicales libres que son moléculas altamente reactivas.
Su misión es remover el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para obtener la estabilidad.
Certifica.com Certifica.com
Solamente la molécula que es “atacada”(a la que se le roba el electrón) se convierte entonces en un nuevo radical libre.

Así se inicia una reacción en cadena que daña muchas células y descompone las membranas de las células llegando a destruir y mutar su información genética. De esa manera facilita el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades acelerando el proceso de envejecimiento.  El equilibrio del organismo lo ponen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir el proceso de oxidación (proceso de captación de electrones) causada por los radicales libres.
Los antioxidantes actúan unos a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto con el fin de proteger a los diferentes órganos y sistemas. Pero muchas veces no se dan abasto debido a que además de tener que neutralizar los radicales naturales, tienen que enfrentarse con los radicales libres procedentes de fuentes externas como la contaminación industrial, el tabaco, la radiación, los medicamentos, los aditivos químicos contenidos en los alimentos procesados, los pesticidas, por nombrar solamente los que son más comunes y que nos invaden en forma masiva.
Ahora bien, el peligro de la oxidación causada por los radicales libres se contrarresta proporcionando al organismo de antioxidantes para que los neutralicen y eviten su acción perjudicial. Los antioxidantes más conocidos son la vitamina C y E, el betacaroteno y el selenio ya que estos actúan liberando electrones en a sangre, estos electrones son captados por los radicales libres y los convierten en moléculas estables.

El agua alcalina es el mejor antioxidante porque aporta gran cantidad de electrones libres que pueden bloquear la alteración de las células normales. El agua alcalina al ser de bajo peso molecular y gran dinamismo llega a todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario