Seguidores Del Blog De Cézar

domingo, 28 de octubre de 2012

DIETA CETOGENICA PARA BAJAR DE PESO Y GENIAL EN LAS PERSONAS CON EPILEPSIA


Dieta cetogenica para bajar de peso

Dieta-cetogenica-para-bajar-de-peso-2.jpg
No importa la época del año, siempre hay un motivo para querer perder algunos kilos de más, ya sea porque llega el verano y queremos lucirnos en traje de baño o porque tenemos un evento importante y queremos lucir delgados y bellos.
Por ello compartiremos contigo una dieta, que si bien no es nada nueva, se ha puesto bastante de moda últimamente, la dieta cetogénica para bajar de peso.

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica existe desde hace casi 100 años, sin embargo fue popularizada en los años ‘70 por el Dr. Robert Atkins. Es una dieta basada en el consumo de alimentos ricos en proteínas, pero bajos en glúcidos.
Atkins basó su teoría en muchos de sus pacientes que querían perder peso, pero no lo lograban condietas convencionales, por lo que les indicó que abandonaran por completo los glúcidos, dejando libertad para el consumo de otros alimentos. Esta dieta fue desautorizada por muchos médicos, debido a los posibles riesgos para la salud que esta podría ocasionar.
Existen dos tipos de dietas cetogénicas, una de ellas rica en grasas, la cual es indicada especialmente para niños que padecen epilepsia y otra rica en proteínas, pero baja en glúcidos y carbohidratos, indicada para personas que desean bajar de peso.
El objetivo de esta dieta es que el cuerpo utilice las llamadas “cetonas” como principal fuente de energía y no los glúcidos. Las cetonas son compuestos orgánicos que se producen naturalmente durante el metabolización de los alimentos, capaces de descomponerse. 
Dieta-cetogenica-para-bajar-de-peso-4.jpg

¿Cómo funciona la dieta cetogénica?

Nuestro cuerpo obtiene generalmente la energía de la glucosa, cuando esta se agota comienza a obtenerla de las grasas; pero ¿qué sucede cuando cuero no encuentra glucosas?, comienza a quemar grasas. Esta es la lógica de la dieta cetogénica: que el cuerpo no encuentre glúcidos y que se encuentre en un estado permanente de quema de grasas.
Quienes deseen bajar de peso es importante que sólo realicen esta dieta por lapsos breves de tiempo, no mayores a 50 días, ya que podría acarrear problemas de salud y falta de nutrientes fundamentales. Es importante no realizarla de ninguna manera si se tienen problemas de salud como hipertensión, colesterol alto, problemas cardíacos, diabetes, entre otros.
Dieta-cetogenica-para-bajar-de-peso-3.jpg

Dieta cetogénica rica en proteínas

Sabiendo y conociendo ahora los aspectos positivos y negativos de esta dieta la compartiremos entonces contigo. Si tienes dudas sobre si tu cuerpo es lo suficientemente saludable como para realizar la dieta cetogénica te sugerimos que realices una consulta con un nutricionista.
A pesar de que en la dieta cetogénica se consumen alimentos que no se encuentran generalmente en otras dietas para bajar de peso, es realmente muy estricta y se recomienda realizar bajo control médico, a quien se debe consultar sobre algún complemento nutricional, para no tener problemas de salud.
En la dieta cetogénica puedes consumir libremente leche, quesos, yogurt, manteca, carnes (rojas y blancas), huevos, embutidos y fiambres.
Debes evitar alimentos que contengan harina, chocolates, cualquier tipo de dulce o mermelada, patatas, frutos secos, bebidas alcohólicas, granos, pastas, entre otros.
Puedes consumir también frutas y verduras, pero estas deben constituir un porcentaje muy reducido del total de tus comidas.
Si te resulta difícil imaginarte platos que se adapten a la dieta cetogénica puedes buscar en las librerías o en Internet, planes completos con recetas para cada día. Es importante que amplíes la información, ya que en la mayoría de los casos esta dieta tiene cambios cada períodos de diez días, incorporando algunos alimentos y eliminando otros.
La dieta cetogénica no incluye indicaciones de una rutina de ejercicios adecuada para este tipo de alimentación. Es probable que los primeros días que realices esta dieta sientas que te falta energía, por lo cual solo realiza aquella actividad física que creas que puedes sostener.
Dieta-cetogenica-para-bajar-de-peso-5.jpg
¿Qué te ha parecido la dieta cetogénica para bajar de peso? ¿Qué dietas te han dado buenos resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario